En las últimas horas Real Madrid estuvo vinculado a un hecho delictivo que ocurrió en 2023 y que tiene como protagonista a Raúl Asencio. El defensor está implicado en un caso de difusión de imágenes sexuales de dos mujeres que fueron grabadas sin su consentimiento. Además una de ellas era menor de edad, por lo que agrava aún más el suceso por el que ahora está procesado judicialmente.

El español decidió romper el silencio en medio del caos en el que está inmerso. En su defensa, publicó un comunicado que sostiene: “No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad. Debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia“.

El periodista Ángel García Muñiz, de El Partidazo de COPE reveló que Asencio no tuvo ningún tipo de vínculo con las víctimas: no grabó, no difundió, ni envió mensajes. Pero tras la aclaración, agregó: “Lo que sí hizo, 6 días después, es que le pidió a uno de sus compañeros el video y se lo enseñó a un amigo. En ese video se ven las acciones sexuales”.

En ese contexto, el zaguero central debe afrontar el proceso ante la Justicia para esclarecer lo ocurrido hace dos años. Sin embargo, Asencio no es el único acusado, sino que también hay otros tres ex compañeros implicados en la causa. Luego de la investigación se comprobó que el video fue enviado a otros cinco compañeros de la inferiores de Real Madrid y a 32 personas más.

El comunicado de Raúl Asencio

No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad. Excluyéndome expresamente tanto de la grabación de vídeos de contenido sexual como de los hechos que fueron objeto de dicha grabación- y ante la difusión pública de informaciones relacionadas con dicho procedimiento, deseo manifestar lo siguiente”, dice la primera parte.

Luego, de manera contundente, Asencio optó por dejar en claro la parte legal. “La imputación formulada contra mí, como expresamente señala la propia resolución judicial, tiene carácter estrictamente provisional. Por tanto, debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia”, expresó para esclarecer en qué momento está la causa.

Después agregó: “Igualmente, el auto judicial aclara que no fui quien envió a terceros ninguna imagen o vídeo de contenido íntimo, los cuales, reitero, fueron grabados en un lugar distinto de aquel en el que yo me encontraba. El auto judicial, en lo que a mi persona respecta, limita su contenido a la eventual visualización momentánea de unas imágenes por parte de un tercero, sin atribuirme participación alguna en su grabación ni en su difusión”.

Finalmente, para cerrar la carta que emitió, Raúl Asencio eligió manifestar su solidaridad con las mujeres. “Quiero reiterar, una vez más, mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres”, culminó el comunicado.