El rock y el fútbol siempre tuvieron una conexión. Una ligazón que une, en cuerpo y alma, a los amantes del fútbol y los de la música. Sobran los ejemplos: los hermanos Noel y Liam Gallagher y Manchester City, Joaquín Sabina y Atlético de Madrid, Roger Waters y Arsenal, Paul McCartney y Everton, Gustavo Cerati y Racing…
Y ahora, el vocalista original del legendario grupo de rock que está de gira en la Argentina se tomó un tiempo para visitar el sur de conurbano bonaerense. Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, visitó la cancha de Temperley y los dirigentes lo ungieron como socio honorario. ¡Sí! Dave Evans es hincha del Gasolero. El cantante recorrió el estadio Alfredo Beranger, recibió una camiseta del Celeste con la 10 en la espalda y también le dieron un carnet como socio honorario del club del sur.
Dave Evans, que estuvo casi un año en AC/DC (entre 1973 y 1974), cuando grabó temas como “Can I Sit To You Girl” y “Baby, Please Don´t Go”. Luego dejó el grupo y fue reemplazado por Bon Scott, quien falleció y fue reemplazado por Brian Johnson.
¿De dónde surge el fanatismo de Evans con Temperley?
Dave Evans (20 de julio de 1953) llegó por primera vez a la Argentina en 2018 y en marzo de 2020 junto con And the Rat Pack, una banda integrada por músicos de Lomas de Zamora. Allí tocó en varios puntos del conurbano como Adrogué, Monte Grande y Lomas. Germán Catelli, el guitarrista del grupo, contó al Diario La Unión que cuando se presentaron en Adrogué, había dirigentes de Temperley y fue allí cuando lo invitaron a la cancha a ver un partido.
Desde ese momento se inició la relación con el club que hoy juega en la Primera B Nacional, la segunda división del fútbol argentino. De hecho, presenció un encuentro desde la tribuna con la hinchada del Celeste y fue entrevistado por programas partidarios.
A través de uno de ellos, Locos X Temperley, el cantante les envió un saludo por el día del hincha del club: “Disfruté mucho ser su invitado especial de honor. Asistí a su partido de fútbol acompañado y me presentaron a la multitud. Fue muy agradable”, dijo Evans.