No pudieron ser los tres puntos y es la parte que más duele, porque Argentina necesita una victoria para darle un envión mayor a esta Selección que sumó sus primeros 90 minutos en el 2022. Pero el empate 2 a 2 del equipo de Germán Portanova en Cali y con un estadio que se hizo sentir, es un resultado para destacar. Con algunos puntos altos y con malas noticias también, como la lesión de Lorena Benítez.

Vanina Correa, una de las pilares del partido. (PRENSA AFA)

Colombia, que está ubicada en el puesto 26 del ranking FIFA (Argentina figura 34), arrancó el partido teniendo la pelota y probando a la ahora arquera de Rosario Central Vanina Correa, que respondió siempre con mucha seguridad y sacando a relucir toda su experiencia. La mala de Argentina llegó a los 18, cuando tras dos jugadas desafortundadas, Lorena Benítez quedó tendida en el césped en llanto, tomándose la rodilla derecha, como hace casi un año en la She Believes Cup. La volante de Estudiantes de Caseros fue reemplazada por Daiana Falfán.

Pese al dominio local, las argentinas se pusieron en ventaja en un descuido. Aprovechando los espacios, Romina Núñez sacó rápido y bien un lateral sobre la derecha para la atenta Florencia Bonsegundo, que llegó al fondo y lanzó el centro atrás para que Chule Bravo, bien ubicada y leyendo la jugada, pusiera el 1 a 0 cuando iban 32.

Colombia se vio sorprendida por el resultado y en el segundo tiempo, con dos variantes y algunos cambios posicionales, empató el partido rápidamente, a través de la inagotable Cata Usme, con un potente remate. En el final otra vez llegaron las emociones. Primero cuando las locales lograron dar vuelta el resultado: un error defensivo permitió el ingreso al área desde la izquierda de Mayra Ramírez para que a los 89 metiera el 2 a 1.

La ventaja duró lo que duró el festejo. La recién ingresada Chiara Singarella, en la segunda pelota que conectaba, remató con libertad para dejar mudo al Pascual Guerrero. Golazo de la mendocina en su debut en la Selección Mayor y un empate que deja buenas sensaciones ante el anfitrión de la Copa América, que se jugará en julio.

El miércoles 23 se volverán a enfrentar, pero esta vez en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, otra de las sedes -junto con Cali y Armenia- de la Copa. Será a las 20.45 y con transmisión de DEPORTV. Para este partido, Argentina no pudo contar con las lesionadas Julieta Cruz y Yamila Rodríguez, además de Agustina Barroso quien en su estudio de Covid 19 dio un resultado no concluyente.