Racing está trabajando de lleno en la planificación del plantel para afrontar un durísimo 2023, donde el objetivo principal estará puesto en ser protagonista en la CONMEBOL Libertadores y tratar de levantarla. Después de los arribos de Óscar Opazo y Maximiliano Moralez , los directivos continúan buscando más incorporaciones para Fernando Gago .

Los de Avellaneda están negociando por Juan Ignacio Nardoni, mediocampista de Unión, como así también por el extremo de Banfield, Agustín Urzi. Sin embargo, saben que es posible que puedan desprenderse de un jugador muy importante, como ya ocurrió con las salidas de Eugenio Mena y Enzo Copetti.

A lo largo de los últimos días, muchísimo se habló de la chance de que Benfica fuera detrás de los pasos de Carlos Alcaraz si es que vendían a Enzo Fernández a Chelsea. Pero en la jornada de este martes, desde Portugal afirmó el periodista Pedro Sepúlveda que las Águilas se bajaban de la posible negociación debido a los problemas de conducta del mediocampista nacido en La Plata.

No obstante, en la Premier League comenzaron a gestionar su posible arribo. El fútbol argentino, tras la consagración de la Scaloneta en el Mundial de Qatar, abrió una ventana muy importante dentro de Inglaterra, y ahora buscan a las jóvenes promesas de nuestra tierra. Y Alcaraz es una de ellas: los directivos de Southampton comenzaron a tantear a su entorno para pedir condiciones del volante.

Racing lo blindó con una cláusula de rescisión por 25 millones de dólares y su contrato finalizará a fines de 2026. Sin embargo, desde Avellaneda siempre fueron claros: si aparece una oferta que alcance los 18 millones de euros, se sientan a negociar por una posible salida de Alcaraz.

Por el momento, todo está muy frío pero en la Academia comienzan a temblar ante la posibilidad de perder a uno de sus mejores jugadores, ya que será difícil reemplazarlo y, como si fuese poco, hasta julio o agosto no podrá contar con Emiliano Vecchio ni con Leonel Miranda, quienes se están recuperando de la rotura de ligamentos cruzados.