En el cierre de la jornada del sábado, donde se está llevando a cabo la undécima fecha de la Liga Profesional, en el Monumental José Fierro se midieron Atlético Tucumán y Newell’s, que se encuentran peleando el campeonato mano a mano.

Sorpresivamente, y a pesar de que el Decano está con la cabeza puesta en dejar atrás los puestos de descenso y no tener complicaciones con el promedio, los comandados por Lucas Pusineri se encuentran invictos en el actual certamen. El andar de la Lepra es totalmente diferente, ya que hace algunas fechas dejó ser el único líder, y buscó recuperar la sonrisa después de cinco juegos sin triunfos.

El cotejo en tierras tucumanas comenzó con la presión muy alta por parte de los dirigidos por Javier Sanguinetti, buscando imponerse en la cancha y tratando de romper el cero desde temprano. Sin embargo, la durísima defensa de Atlético Tucumán estuvo muy firme para evitar cualquier tipo de complicación.

A lo largo de los 90 minutos, la pierna fuerte no dejó de persistir y fue digno de un partido muy chivo, muy trabado y que no tuvo claridad. De hecho, a ambos equipos les costó poder crear situaciones de gol y así lastimar el arco de enfrente.

Pese a que no llegaban los goles entre Atlético Tucumán y Newell’s, sí apareció la polémica y el árbitro del encuentro, Andrés Merlos expulsó a Ramiro Sordo quien reaccionó violentamente, tras recibir una infracción por parte de Gastón Gil Romero. Sin embargo, a través del VAR, el colegiado se retrotrajoen su decisión y solamente lo amonestó.

De a poco, el tiempo se consumía y todo parecía terminar en un empate sin goles. Sin embargo, a los 28 minutos del complemento, llegó Ramiro Carrera para romper la paridad, que delire todo el José Fierro y que los dirigidos por Lucas Pusineri sigan siendo los únicos líderes e invictos del campeonato.

En el final del encuentro, y cuando sufría por demás porque la Lepra atacaba constantemente buscando la igualdad con todo el equipo dentro del área, RenzoTesuriaprovechó el contraataque para sentenciar el 2-0 y que celebren todos los presentes.

Con la ilusión a flor de piel, y el Decano no deja de soñar con poder obtener su primer título en Primera División, pero también mira la tabla del descenso, que está a 17 unidades de distancia con quienes estarían partiendo a la Primera Nacional, si es que el certamen finalizara en este momento.

En la próxima jornada, Atlético Tucumán deberá visitar la ciudad de Sarandí para medirse ante Arsenal, mientras que Newell’s recibirá a Colón en el Coloso Marcelo Bielsa.