Domingo de mucho fútbol en el marco de la quinta fecha de la actual edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Un domingo que comenzó con el empate entre Colón de Santa Fe y Huracán y con la victoria de Defensa y Justicia sobre Atlético Tucumán. Luego, la historia tuvo una sorpresa por el triunfo de Arsenal de Sarandí ante River Plate.

Pero todavía quedaban dos platos fuertes en la jornada de hoy: el duelo entre Instituto y Newell’s Old Boys de Rosario en Córdoba y el cruce entre Banfield e Independiente con el estadio Florencio Sola como escenario y como testigo. Sin ningún tipo de dudas, promesa de buen espectáculo entre los de Javier Sanguinetti y los deLeandro Stillitano.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del encuentro entre el Taladro y el Rojo no ofreció grandes luces. Más allá de los intentos de ambos, la nota más destacada de dicho período inicial tuvo que ver con la temprana expulsión de Emanuel Coronel, jugador de Banfield que dejó el campo de juego cuando transcurrían apenas 14 minutos.

Naturalmente, a partir de allí, Independiente adelantó líneas con el objetivo de llevarse el triunfo para Avellaneda. Pero la primera parte concluyó 0-0 y la etapa complementaria siguió siendo bastante chata, aunque los visitantes manejaron más la pelota y contaron con las aproximaciones más nítidas hacia la portería rival.

De todas maneras, y, más allá de algunas polémicas, la tendencia del partido siguió siendo la misma. Independiente no pudo aprovechar el hombre de más y debió conformarse con una palidad igualdad sin anotaciones que lo mantiene muy alejado de la zona alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.