Llegó la hora de la verdad. Se terminaron las especulaciones. Boca recibirá a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de La Liga y ambos tienen la obligación de ganar para seguir en carrera.Sólo uno podrá avanzar a la semi y el choque de estilos promete un verdadero partidazo en La Bombonera. En esta nota repasaremos quése puede esperar de este duelo.
Por terminar como escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona 2, el Xeneize tiene una gran ventaja: jugar en su estadio y con su gente.Enfrente, el Halcón sueña con dar el batacazo y pelear por un título. Del otro lado vienen Racing y Aldosivi, que observan atentos.
Boca, las individualidades y el contragolpe
El dueño de casa ha encontrado la regularidad que necesitaba y varios triunfos al hilo le sumaron confianza.Después de que Sebastián Battaglia camine por la cuerda floja, el DT se apoyó en un estilo que le ha dado buenos resultados. Aunque claro, es un planteo un tanto arriesgado…
Al estilo Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca apuesta a mantener su arco en cero y quebrar al rival a partir de las individualidades con contrataques punzantes. Es cierto, una mala noche de Sebastián Villa, Óscar Romero o Darío Benedetto puede dejarlo afuera de la competencia. Enfrente, Defensa tiene una apuesta muy distinta…
Defensa y Justicia, un equipo de tenencia y riesgo constante
Defensa y Justicia es un equipo muy pulido. Aunque muchas veces peca por confianza y recibe goles de más por arriesgar siempre, el Halcón apuesta a salir jugando. La posesión y el protagonismo constante definen al equipo de Sebastián Beccacece, que aunque convierte mucho suele sufrir en la faceta defensiva.
Con Carlos Rotondi, Walter Bou (ex Boca) yKevin Gutiérrez en un gran nivel, los de Florencio Varela apuestan a lo colectivo. Aunque ojo, tener la posesión y querer acorralar al Xeneize en un arco puede llevarlo a quedar mal parado atrás y sufrir la velocidad de Villa y la categoría de Benedetto.
Eliminación directa: el condicionante que hará que Boca y Defensa se cuiden de más
A pesar de todos los análisis previos, el duelo entre Boca y Defensa se verá atravesado por un condimento muy especial: la eliminación directa.Por contexto, el Halcón seguramente propondrá con algunos recaudos de más y el dueño de casa tendrá un poco más de protagonismo, aunque sin descuidar el arco de Agustín Rossi. ¡Choque de estilos por un lugar en la semi!