Boca se reencontró con La Bombonera y toda su gente después de obtener la estrella 72 frente a Tigre en Córdoba. Y en la fría jornada dominical recibió a Arsenal de Sarandí, donde protagonizaron un entretenido cotejo por la primera jornada de la Liga Profesional.
Mientras los comandados por Battaglia atraviesan un extraño mercado de pases, ya que los directivos aún no logran adquirir a ningún refuerzo, también sueñan con lo que sucederá el próximo miércoles 8 de junio por la Copa Argentina, como así también esperan ansiosos por el duelo de la CONMEBOLLibertadores ante Corinthians. Por su parte, los de Madelón llegaron a Brandsen 805 con un equipo similar a lo que fue el primer semestre, debido a que tampoco lograron adquirir nuevos futbolistas.
Si bien las ocasiones de peligro se hicieron presentes, el partido tuvo dos caras totalmente diferentes. En los primeros 45 minutos no escasearon las llegadas de ambos equipos, donde el Xeneize se mostró como claro dominador del terreno de juego, y a través de Agustín Sández y Sebastián Villa marcaron los dos primeros tantos. Y sobre el final, Mauro Pittón descontó para los del Viaducto.
Todo se modificó en la etapa complementaria. Los de Battaglia pudieron aguantar el resultado, pero no lograron ampliarlo y liquidar al pleito. Y por varios tramos del segunto tiempo, el partido se volvió chato y no tuvo tantas ocasiones de gol como sí ocurrió en los 45 iniciales. Eso sí, la actuación de Exequiel Zeballos fue para enmarcar en un cuadrito y en loop, hacer un video para mostrarlo en todas las categorías de las Divisiones Inferiores.
A pesar de que no sufrió mucho peligro, el equipo muleto que colocó el entrenador de Boca pensando en lo que será el duelo ante Ferro, el próximo miércoles, le sirvió para demostrar que poseen un rico plantel y con el que, nuevamente, podrán dar pelea en el certamen doméstico.
Respecto a lo que será la segunda jornada de la Liga Profesional, el Xeneize tendrá que viajar hacia la provincia de Santiago del Estero para que, el domingo 12 de junio enfrente a Central Córdoba. Por su parte, Arsenal será local de Banfield, un día antes, a las 15:30, por lo que abrirá la jornada del sábado.