Bocaparecía que iba a arrancar laCopa de la Liga Profesionalcon el pie derecho gracias al regreso soñado de Darío Benedetto, peroColónjamás cedió a pesar de las dificultades en la creación y el exjugador de River, Lucas Beltrán, festejó último para sentenciar el duelo. El combinado dirigido por Sebastián Battaglia se durmió en la pequeña ventaja que mantuvo durante casi todo el trámite del cotejo en Brandsen 805, pero la estrategia no dio sus frutos.
La etapa inicial no arrancó fácil para el Xeneize. El equipo de Julio César Falcioni complicó de entrada y tuvo alguna que otra oportunidad para abrir el marcador cuando recién amanecía el cotejo, pero luego terminó pagando la inefectividad por el grito del “Pipa” que llegó pasados los 20 minutos de la primera parte con un cabezazo digno de toda su jerarquía mientras volaba por los aires.
A pesar de la ventaja azul y oro en el marcador, el encuentro no tuvo un claro dominador y ambos equipos sacaron sus armas para intentar quedarse con el triunfo. Sin embargo, la fortaleza que mostró Boca en defensa durante la etapa complementaria se vio destruída por el potrero del “Pulga” Rodríguez. El emblema del Sabalero durmió a todos en el córner con un taco a contrapique y Lucas Beltrán ingresó al corazón del área chica para empujar el balón y así sellar el empate. El partido estaba para cualquiera.
Si bien es un trago amargo para el Xeneize, el DT seguramente sacará buenas conclusiones por las actuaciones de Luis Advíncula, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, entre otros nombres que demostraron haberse ganado un puesto para el próximo choque contra Aldosivi en Mar del Plata. Aún queda mucho recorrido por delante. Mientras tanto, Colón sacó un punto más que valioso en su lucha por defender el título y ahora volverá a casa para recibir a Godoy Cruz.