El 2023 para Bocano comenzó como los hinchas esperaban. Dentro de la cancha, un pálido 0-0 contra Independiente fue la carta de presentación del equipo de Hugo Ibarra en el inicio de la pretemporada. Luego, en las oficinas, todavía no hay refuerzos de jerarquíacerrados y hasta se confirmó la salida de la gran figura, Agustín Rossi, con destino al Flamengo.

El Consejo de Fútbol analiza nombres para incorporar, sobre todo en la defensa, pero al mismo tiempo tiene que tener un ojo puesto en el plantel profesional y las bajas que se van dando a medida que el DT baja el pulgar. En esta oportunidad,otro juvenil decidió irse a sumar rodaje a otro club del fútbol argentino, una jugada que le ha ido excelente al Xeneize en el último tiemp (caso Retegui, Equi Fernández y más).

El nombre de Maxi Zalazar resonó fuerte en el fútbol argentino luego de que le hiciera ¡cuatro! goles a Rosario Central en la Reserva de Boca. En una época dulce en La Ribera, donde cada un par de meses sale un delantero que rápidamente se adapta a la alta competencia, el extremo hizo su debut contra Lanús por Liga Profesional y había mucha expectativa con su futuro, pero no fue tenido en cuenta con frecuencia y hoy concretó su salida de la institución.

A falta de anuncio oficial, Zalazar decidió marcharse a Platense para ser dirigido por Martín Palermo, ícono del fútbol argentino y, especialmente, de Boca. La operación se cerraría vía préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, por lo que se espera que el atacante vuelva al club de La Ribera con experiencia y posibilidades de crecer en Primera. ¿Cómo le irá con el Titán?