Racing hizo su gran apuesta del mercado: Edwin Cardona. Con conflictos extrafutbolísticos en Boca, pero inobjetable dentro de la cancha, el colombiano llegó a la Academia como uno de los anhelos más grandes de Fernando Gago. Y en sus primeros minutos con la camiseta celeste y blanca ya demostró estar a la altura de un club con tanta historia: gol y jugada galáctica.
Tras perder el primer partido 4-2 ante el Decano, Racing presentó un equipo que fue ampliamente superior y ganó 2-0. Benjamín Garré convirtió el primero y Cardona, con una definición propia de su jerarquía, puso cifras definitivas. Aunque ojo, también fuepartícipe en una jugada que era para el Puskas y terminó siendo el blooper del año.
Cardona, protagonista de una jugada que era para el Puskas y terminó siendo el blooper del año
Con el duelo 2-0 y cierto ritmo de amistoso de pretemporada, Cardona y Javier Correa se juntaron para crear una de las mejores jugadas de lo que va del año. Con toques de primera y un entendimiento que hace ilusionar a los hinchas de la Acadé, el colombiano y el 9 estuvieron a punto de coronar un tanto digno de Puskas. Pero…
Tras presionar al arquero, recuperar la pelota y meter una doble pared con Edwin, Correa quedó con el arco a su disposición. Era el gol del año, pero el delantero se apuró y su disparo salió desviado. Seguramente tendrá revancha en la Liga Profesional…