A pesar de que Racing inició su participación en la Liga Profesional con el pie derecho, aún no supera el mal trago que fue la eliminación ante Boca por la Copa LPF, como así también la derrota ante River Plate de Uruguay, que le significó la salida de la CONMEBOL Sudamericana.

Los comandados por Fernando Gago aún se mantienen con vida en la Copa Argentina, donde deberán enfrentarse contra Agropecuario de Carlos Casares en la provincia de Jujuy, y buscarán la clasificación para enfrentarse al ganador del duelo que se protagonizará horas antes (16:00) en La Rioja, entre el Xeneize y Ferro. Y lo harán sin Edwin Cardona.

El colombiano, el último fin de semana frente a Huracán, tuvo uno de sus mejores encuentros con la camiseta de la Academia. Si bien no convirtió (su cabezazo se estrello en el palo), tuvo mayor participación y se asoció con sus compañeros. Pero ahora no estará en el choque copero.

Después de que Gago diera a conocer la lista de convocados, la ausencia de Cardona sorprendió a propios y extraños. Claro, desde que está en Avellaneda y no padece lesiones, es la primera vez que se pierde un encuentro por decisión del entrenador. Pero solamente fue por una cuestión de preservarlo para el choque del fin de semana ante Godoy Cruz.

Ante el retorno de Matías Rojas, quien se había desgarrado el isquiotibial ante Boca por la Copa LPF, el DT de la Academia le dio mayor consideración al ex Atlético Nacional. Sin embargo, el titular en la Copa Argentina será el paraguayo.