El fútbol argentino ha terminado, con Boca consagrandose como el campeón del torneo local en una última fecha épica. Además de la tabla de posiciones con los puntos de cada equipo, la tabla por el ingreso a las copas y latabla de los promedios, siempre al final del año se mira una tabla más, la de los goleadores del torneo.

En esta ocasión, el máximo anotador del certamen fue Mateo Retegui, el delantero de Tigre que anotó nada más ni nada más que 19 goles en 27 partidos jugados. Un gran número para el jóven de 23 años, que de sus tantos, 6 fueron gracias a penales convertidos. Su pase pertenece al Xeneize, que lo cedió al Matador hasta fin de año.

El segundo puesto se lo llevó Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán, que tuvo un gran torneo y así lo demostró anotando 14 goles, de los cuales 8 fueron desde los 12 pasos. Fue una de las piezas claves del Globo para lograr una muy buena campaña.

Debajo del jugador Quemero, terminó Enzo Copetti, el centrodelantero de Racing convirtió 11 goles pero ninguno de ellos fue de penal. El ex Atlético de Rafaela fue una de las figuras de La Academia y de la Liga Profesional. Detrás de él, finalizó Adam Bareiro de San Lorenzo con 10 goles. La cuarta posición fue compartida entre Miguel Borja de River y Renzo López de Central Córdoba, ambos con 9 tantos.

Así quedó la tabla de goleadores de la Liga Profesional de Fútbol 2022: