Venimos de un fin de semana cargado de actividad en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Un fin de semana que edificó un cambio en el liderazgo de dicho certamen doméstico, el cual ahora es propiedad de River Plate, quien logró sobrepasar a San Lorenzo de Almagro. A su vez, Boca Juniors profundizó su crisis perdiendo como local de Instituto de Córdoba.
Sin embargo, a la octava fecha de la Liga Profesional todavía le quedaba una función y la misma se llevó a cabo este martes con el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers como escenario. Es que allí se encontraron frente a frente dos equipos de andar sumamente irregular como Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este partido significó la segunda función del Fortín desde el regreso de Ricardo Gareca a la dirección técnica, teniendo en cuenta que el retorno del Tigre se había llevado a cabo durante la igualdad 1-1 como local de Platense. De todas maneras, en esta oportunidad, la historia terminaría de la mejor manera para el conjunto del exdelantero.
Es que Vélez se mostró muy superior al Ferroviario que comanda estratégicamente Leonardo Madelón. Los anfitriones expusieron una gran efectividad y diagramaron una incontestable victoria por 4-0. De esta manera, Vélez trepó a las 12 unidades en el campeonato y quedó seis por debajo de River. A su vez, Central Córdoba se estancó con ocho puntos.
Lucas Pratto fue el encargado de iniciar el camino hacia la victoria para Vélez con una muy buena definición a los 17 minutos de la primera parte.Luego, a los ocho y a los 24 minutos de la etapa complementaria, Abiel Osorio y Julián Fernández estiraron distancias. Y, por último, Gianluca Prestianni desparramó a toda la visita para poner cifras definitivas.
+ 1-0 de Pratto:
+ 2-0 de Osorio:
+ 3-0 de Fernández:
+ 4-0 de Prestianni: