San Lorenzo de Almagro finalizó un torneo olvidable con una leve sonrisa: empezó perdiendo pero venció 3 a 2 a Newell´s en el Nuevo Gasómetro. Néstor Ortigoza -de penal- y un doblete de Franco Di Santo le dieron el triunfo al Ciclón.

Foto: Getty

No cambiaba la imagen. El conjunto hoy dirigido por Diego Monárriz recibía a la Lepra con la certeza de que finalizaríauno de los peores campeonatos delos últimos años. Por estarazón, la única motivación era volver al triunfo y sumar para los promedios.Newell´s, por su parte, estiró su mala racha: una sola victoria en sus últimos 12 partidos como visitante.

Empezó perdiendo rápidamente. A los 5 minutos de juego, Pancho González la empujó abajo del arco y desató la bronca de los hinchas de San Lorenzo. Sin embargo, el equipo local reaccionó y, tras una clara infracción de Escobar, lo empató vía penal gracias a la perfecta definición de Ortigoza. ¿Falló alguno en el club? Repasamos todos sus remates.

Desde su llegada al Ciclón, el paraguayo ejecutó 28 penales. ¿Cuántos fueron efectivos? 24, mientras que 2 terminaron desviados y 2 fueron atajados. Este torneo se hizo cargo de tres y no falló: convirtió ante Boca, Independiente y Newell´s. Uno de los mejores pateadores del fútbol argentino, indudablemente.

Foto: Getty

Todos los penales de Néstor Ortigoza en San Lorenzo:

– 28 ejecutados.
– 24goles.
– 2 desviados.
– 2 atajados.