Después de varios días de incertidumbre, en Racing confirmaron que Aníbal Moreno se perderá el clásico de Avellaneda ante Independiente, dado a que sufrió una distensión en el semimembranoso del miembro inferior izquierdo.

Más allá de que el ex mediocampista de Newell’s tendrá una recuperación de entre 15 y 21 días, los fanáticos de la Academia saben que su ausencia es perjudicial para el equipo dirigido por Fernando Gago, ya que es el gran estandarte en la mitad del campo.

Por el momento, Pintita no definió quién será el reemplazante de Moreno, aunque se estima que el juvenil Tomás Avilés se adueñe del sector. Y mientras el entrenador toma recaudos para enfrentar al equipo de Ricardo Zielinski, los fanáticos piden a gritos la presencia del catamarqueño. A través de las redes sociales, y luego de que se conociera el parte médico que lo privará de estar en el derbi barrial, hubo pedidos de todo tipo.

En la cuenta oficial de Racing, varios simpatizantes se expresaron y, además de lamentarse por la lesión del volante de 23 años, le pidieron a Gago ¡que lo utilice igual! “¿Respira y tiene pulso? Titular hermano”, fue uno de los comentarios. Pero también se pudo leer “que juegue en una pierna” y “lesionado es mejor que el 98% del equipo, que juegue igual”.

Más allá de los insólitospedidos que hicieron los fanáticos de Racing, Gago no permitirá que Moreno dispute el clásico ante el Rojo y que no pueda estar al máximo, además de que lo perdería por mucho más tiempo.

Tras descartar al futbolista que llegó a la Academia a principios de 2022, Pintita tendría dos dudas para confirmar al XI que pisará el suelo del Libertadores de América, este domingo a las 16:30 horas: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Tomás Avilés, Jonatan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Paolo Guerrero o Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.