Luego de un partido apasionante y envuelto en polémicas arbitrales, Argentinos le ganó heroicamente a Estudiantespor penales y se metió en las semis de la Copa de la Liga, esperando así a su rival, al cualsaldrá del River-Tigre que se disputa en el Monumental.

Los tiros desde los doce pasos fueron los determinantes para definir al ganador, ya que en los 90 minutos empataron 1 a 1 con los goles de Mauro Boselli para el Pincha en el inicio del partido y el de Fausto Vera, quien luego empató el cotejo para el Bicho con un golazo de volea.

Los dirigidos por Gabriel Milito jugaron durante 35 minutos con uno menos por la expulsión por doble amarilla del juvenil Matías Galarza, pero aún así pudieronaguantarle el partido a los locales en UNO, donde Estudiantes se hace muy fuerte. Y vaya si habrá sido importante ese aguante, que en los penales lograron revertir la situación que había comenzado adversa para los de Paternal y desde los doce pasos se quedaron con el pase a las semis.

El penal errado de Fernando Zuqui había dado ilusiones para el Bicho, pero casi inmediatamente a ese fallo, Nicolás Reniero hizo lo mismo para Argentinos. Sin embargo, sobre el final de la tanda, Federico Lanzillota se vistió de héroe para atajarle el último remate al paraguayo Jorge Morel.

Así, Argentinos Juniors hizo una épica y dio el batacazo al eliminar en cuartos de final a Estudiantes, firme candidato al título y espera por rival en semis al ganador del River-Tigre. Lógicamente, y como viene pasando, en las redes no se quedaron atrás y por eso, la cuenta oficial del Bicho le puso picante con una llamativa celebración sumándose a una tendencia que comenzó a darse en el programa radial de Luquitas Rodríguez, Alfredo Montes de Oca (hincha de Estudiantes) y Germán Beder, “Paren la Mano”. Miralo acá abajo.