Rivery San Lorenzo protagonizarán un nuevo clásico enla Copa de la Liga Profesional, cuando se enfrenten este sábado en el Nuevo Gasómetro porla quinta jornada del certamen. Los deMarcelo Gallardoquieren aprovecharse del mal momento que atraviesa el Ciclón, que aún no ha ganado en lo que va de torneo, pero Pedro Troglio contará con una pieza fundamental que podría romper el maleficioy ni más ni menos que contra el último campeon.

A falta del lanzamiento de la convocatoria oficial, el Cuervo tendrá el regreso de un campeón de América en Boedo después de tres años de ausencia. Todo indica que Nicolás Blandi estará entre los citados para el clásico contra el Millonario, casualmente su último rival antes de marcharse de San Lorenzo. Los números no mienten y la estadística contra La Banda es letal.

El delantero con pasado en el Xeneize tuvo la oportunidad de enfrentarse a River en siete oportunidades y le marcó ¡cuatro goles! que tienen una llamativa coincidencia. Todos los gritos tuvieron lugar elEstadio Pedro Bidegain, cancha donde se disputará el próximo clásico el sábado por la tarde. Además, cuando Blandi marcó contra el Millo nunca se fue derrotado: dos victorias y un empate. Infalible.

Curiosamente, el primer festejo del delantero contra River no fue justamente vistiendo la camiseta azulgrana. En un amistoso de verano en 2012, cuando La Banda se encontraba disputando el torneo de la Primera “B” Nacional, Blandi se despachó con un contundente doblete en elEstadio Centenario del Chaco. A partir de allí parece haber comenzado una racha que el propio atacante quiere mantener viva este sábado en el Bajo.