Tras muchas idas y vueltas sobre quienes serían los que jugarían la final pactada por la AFA en el éxotico país de los Emiratos Árabes a través de un acuerdo comercial, Racing le ganó la pulseada a Patronato y por eso se revalidará la polémica definición del Trofeo de Campeones del 2022 en donde ganó la Academia por falta de jugadores de Boca.
Con siete expulsiones de un lado y una del otro en la final de noviembre, el clima entre Racing y Boca quedó algo caldeado y por esto en la organización de la Supercopa Internacional quisieron evitar cualquier inconveniente entre los planteles. Viajando juntos por una cuestión económica, los planteles conocieron como sentarse gracias a un sorteo.
De esta manera, luego de que el azar defina los asientos, se conoció que el viaje hacia el Al Ain International Airport de Emiratos Árabes comenzó con los jugadores de Racing en la parte delantera del avión mientras que los Xeneizes se ubicaron en la parte trasera del vuelo charter que dispuso Aerolíneas Argentinas.
A su vez, los clubes y la organización del torneo determinaron que para la vuelta, donde se podría tensar un poco más el clima, rotaran en sus lugares y los jugadores de Boca tomarán la parte delantera del avión dejando a los de la Academia en la parte trasera del mismo.
¿Por qué Racing y Boca jugarán una final en Emiratos?
Vale destacar que el partido del próximo viernes 20 será la primera edición de esta Supercopa Internacional que tendrá cinco definiciones en Emiratos Árabes. La misma junta a Racing y Boca ya que son el campeón del Trofeo de Campeones 2022 y el segundo de la tabla anual, en este el Xeneize ya que el primero también fue la Academia.