“Perdón, pero así es el fútbol champagne” es una frase que se ha viralizado en los últimos días tras la coronación de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil. Esta bien podría aplicarse a la Liga Profesional de Fútbol, que se ha reanudado este fin de semana.

El sábado estuvo repleto de goles. En primer turno, Patronato venció como visitante a Aldosivi. Luego, Newell’s venció a Talleres por 3 a 2 y Lanús hizo lo propio con Atlético Tucumán, pero por un resultado de 4 a 2 .

Llegó el turno de Gimnasia y Platense, dos equipos en construcción que tienen como gran prioridad afianzarse en el campeonato local. ElLobocomenzó perdiendo en su casa ante el equipo de Frank Kudelka, que se estrenaba en el banco.

Brian Mansilla y Matías Tissera habían puesto en ventaja alCalamarantes de los 40′ de juego. Sin embargo, en el complemento, los locales consiguieron igualar de la mano de Matías Pérez García. A 7 del final del tiempo reglamentario, Guillermo Fratta igualó y provocó la locura de losTriperospresentes en el Camilo Zerillo. ¡Partidazo!