La Copa de la Liga Profesional está cerrando su cuarta fecha. Con Estudiantes de La Plata como único equipo completamente efectivo, la competitividad del torneo está dislubrando grandes rendimientos tanto a nivel colectivo como individual. En esto último pusimos la lupa y nos encontramos con un dato revelador: hay un mismo jugador que lidera la estadística de gambetas completadas y faltas recibidas . ¿Quién es?

Estudiantes es el único equipo con puntaje ideal. Foto: Twitter Estudiantes

No juega ni en Boca, ni en River. Tampoco defiende los colores de ningún otro equipo grande, aunque supo hacer inferiores en Racing y estar cerca de debutar en Primera. Asimismo, pasó por el ascenso argentino, jugó en Europa y defendió los colores de la Selección Argentina en su paso por las juveniles.

No tuvo un ciclo desapercibido con la camiseta albiceleste. En los Panamericanos de Perú 2019 logró convertir 4 tantos en5 partidos y también fue titular en la derrota ante Australia en el estreno delos últimos Juegos Olímpicos disputados. Última pista: convirtió el gol más importante de la historia de Barracas Central.

El jugador en cuestión es Fernando Valenzuela . De la misma categoría que Lautaro Martínez y Kevin Gutiérrez -entre otros- en La Academia, también compartió entrenamientos con Diego Milito y Rodrigo de Paul en 2016. Sin embargo, Facundo Sava lo terminó alejando del plantel de Primera y el nacido en Santiago del Estero terminó jugando en Nueva Chicago, previo a su llegada al Guapo .

Chiche, el líder de las gambetas. Foto: Instagram Fernando Valenzuela

Su gran nivel en la Primera Nacional lo trasladó a la máxima categoría del fútbol argentino. Ningún jugador completó tantas gambetas (16) ni recibió tantas infracciones (16) como Chiche en el arranque del torneo. Y eso que Barracas aún no pudo sumar ni siquiera una unidad en 4 fechas disputadas…

Tras las acusasiones por el ascenso con el conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli, Valenzuela confesó al canal de Youtube de DataRef que quiénes solían seguir al equipo jamás dudaron de sus méritos: “Los que no nos veían siempre tiraban en contra de nosotros y los que nos veían un poco tiraban para nosotros porque sabían que jugábamos bien y que teníamos un buen funcionamiento” . Con Chiche a la cabeza, El Guapo buscará reflejarlo en Primera División.