En su primer partido dela Liga Profesional de Fútbol, Vélez Sarsfield y Racing jugaron en el Estadio José Amalfitaniun encuentro poco entretenido. A pesar de las grandes expectativas, el cero no se pudo romper y ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo.

Teniendo en cuenta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ambos entrenadores decidieron poner en cancha a jugadores que no serían de la partida en el duelo clave internacional. Quizás por este mix obligado, o el primer encuentro de muchos en esta temporada, el partido no satisfizo a absolutamente nadie. Dentro de lo chato que fue el desarrollo, se puede destacar ciertas participaciones del lateral izquierdo de La Academia: Eugenio Mena.

El defensor chileno mostró una gran solidez a lo largo del encuentro. Siempre por la banda izquierda, se lo vio firme y seguro tanto para defender como para atacar. Por cierto,fue el que más chances creó (2) y pelotas recuperó (9) ante Vélez Sarsfield. En su posición, no hay duda que es uno de los mejores jugadores del torneo doméstico.

Mena en la última Copa América. Foto: Getty

El partido de Eugenio Mena ante Vélez:

– 90′ jugados.
– 41 pases completados.
– 85% de precisión.
– 3/8 duelos ganados.
– 1 infracción cometida.
– 9 recuperaciones.
– 2 chances de gol generadas.

Por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, el equipo de Juan Antonio Pizzitendrá un partido clave de cara a lo que queda del semestre. Con el empate1 a 1 conseguido en Brasil, Racing sabe que tiene una gran ventaja por encima de San Pablo. De todos modos, el rendimiento del equipo no enamora y el cuerpo técnico de La Academia sabe que hay mucho por corregir. Está claro, la banda izquierda no se toca…