Se hizo eterna, pero terminó. La novela por Mauro Zárate tuvo más capítulos que Breaking Bad y más temporadas que La Casa de Papel, pero llegó a su fin. Y ahora, el ex Boca ya sabe dónde continuará con su carrera, tras haber coqueteado con más de un equipo en el fútbol argentino.

A lo largo de las últimas semanas, el surgido en las inferiores de Vélez Sarsfield que tuvo pasado en Lazio e Inter de Milán, estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de Gimnasia y Esgrima (LP), pero Néstor Gorosito rechazó su arribo, pese a que tenía todo arreglado con la dirigencia. Y cuando parecía que quedaría relegado durante seis meses, se definió su futuro.

Sobre el cierre del libro de pases en Argentina, su representante volvió a ofrecerlo en Independiente, San Lorenzo y Racing, pero fue toda una estrategia para agilizar las negociaciones con Juventude, equipo brasileño que envió a Gremio de Porto Alegre al descenso.

Mediante las redes sociales del equipo oriundo de la ciudad de Caxias do Sul, se confirmó que Mauro Zárate jugará en el Alviverde durante todo el año 2022. Tras haber quedado en libertad de acción después de su paso por América MG, será su segunda experiencia en el fútbol brasileño.