La llamativa primera competencia oficial del fútbol argentino ya entra en su fase final. Solo quedan cuatro fechas (contando la que está jugándose esta semana) para que se termine la zona de grupos y que empiece así la parte de los Playoffs, donde se enfrentarán desde los cuartos de final los clubes entre sí de cada zona y de manera invertida.
Al ser cuatro por zona los que clasifiquen, el primero de la zona A jugará ante al cuarto de la B, el segundo de la A con el tercero de la B y así viceversa, por lo que estas tres jornadas y media que quedan para la finalización de la primera etapa del torneo será clave.
Para lo que será la parte definitoria de la Copa LPF, se dieron a conocer esta tarde los detalles de cómo se dará el formato y cómo serán las localías y las sedes de dicha fase. En este contexto, se supo que para la primera ronda (4tos) se jugará con los equipos que se encuentran primeros y segundos como locales.
Además, confirmaron que para las semifinales y la final se jugará en cancha neutral, sin hacerse oficial aún en qué estadio será pero sí en la zona donde se disputarán, ya que el Chiqui Tapia como mandatario provisional de la Copa de la Liga anunció que las semis se jugarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que la final será en el interior del país.
Tras afirmarse este hecho, se dieron a conocer los tres posibles estadios para la gran final, sabiendo que en cualquiera de ellas será campo neutral: una opción es el Estadio Bicentenario de San Juan, otra alternativa es elEstadio Padre Ernesto Martearena de Salta y por último, la posibilidad final es el Mario Alberto Kempes de Córdoba, al cual también tendrá rol de neutral porque Talleres ya no tiene chances de clasificar a esta fase de la Copa de la Liga.