Es un paso, el penúltimo en este 2021. En la altura de Quito, la Selección femenina igualó sin goles ante Ecuador en el primer de los dos amistosos de esta fecha FIFA. El próximo será este martes a las 17, también en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar.
El equipo de Germán Portanova tuvo su quinta presentación, en la que se destacó el regreso de Lorena Benítez tras su lesión durante la She Believes Cup en febrero de este año. Además, hubo tres debuts: Agostina Holzheir de River, Paulina Gramaglia de UAI Urquiza y Maricel Pereyra de San Lorenzo.
En cuanto al juego, y teniendo en cuenta que Argentina fue visitante jugando en la altura, se pudo ver un equipo que buscó ser protagonista, que generó situaciones de peligro pero le costó concretarlas, utilizando mucho el pelotazo como herramienta. En el segundo tiempo, Ecuador aprovechó que el equipo quedó adelantado y tuvo varias chances claras, que encontraron a Vanina Correa bien ubicada y a Braun para salvar en la línea.
El próximo partido, el último en este 2021 y el sexto de la era Portanova, será nuevamente ante el mismo rival y en el mismo estadio. Desde que asumió el nuevo DT, el equipo sufrió tres derrotas (dos con Brasil y una con México), ganó uno (Chivas) y empató con Ecuador.
El gran objetivo de la Selección es seguir sumando minutos para llegar óptimas a la Copa América, que se disputrará en Colombia del 8 al 30 de julio del 2022. En esta competencia se otorgarán tres cupos directos y dos boletos más para el repechaje del Mundial de 2023 y por eso es tan importante.
También se brindarán tres lugares para los Juegos Panamericanos de 2023, para los que Chile ya tiene su pase asegurado, por ser el anfitrión ya que se realizarán en Santiago.