Boca Juniors y Huracán protagonizaban este lunes uno de los encuentros más atractivos -al menos en la previa- de la fecha 20 de la Liga Profesional. Lejos de justificarlo en la cancha, igualaron 0 a 0 y no lograron prenderse de manera definitiva en la pelea del torneo.
Más parejo que lo esperado. Con fricciones e interrupciones constantes -hubo 34 faltas cometidas en 90 minutos-, ambos equipos demostraron su fortaleza defensiva y no dieron ventajas a su rival en este cruce clave por la cima. Por cierto, se registraron solo 3 remates efectivos al arco de los cuáles ninguno puso en peligro los arcos defendidos por Agustín Rossi y Lucas Chaves, respectivamente.
Entre tanta seguridad y firmeza, vale la pena dar cuenta del encuentro disputado por el capitán de Huracán. Impasable desde arriba, fue una de las grandes figuras del partido y se retiró de La Bombonera con una efectividad plena en ese registro. La rompió.
Junto a Fernando Tobio en la zaga central, Lucas Merolla volvió a demostrar su jerarquía con la camiseta del Globo. De los 5 duelos aéreos que disputó, ganó absolutamente todos. Y eso que se encargó de marcar mano a mano a Marcos Rojo. Nivel altísimo.
Una fuerte -y táctica- infracción a Óscar Romero lo hizo ver la amarilla en el complemento y sumar la quinta amonestación en el campeonato. ¿La consecuencia? Perderse el próximo partido ante Banfield, aunque se aseguró estar presente en el clásico ante San Lorenzo por la fecha 22. Huracán tendrá central para otro duelo clave.