A pesar de que en Argentina empieza a notarse la fiebre mundialista, ya que restan 18 días para que la Selección Argentina haga su debut en Qatar, los equipos de la Liga Profesional se están moviendo para tener un buen mercado de pases. Y en el caso de Independiente, con Fabián Doman a la cabeza, buscarán armarse para dar pelea en 2023.
Más allá de que los problemas económicos están agobiando al Rojo, que busca evitar la inhibición, los directivos también están intentando conseguir al reemplazante ideal de Julio César Falcioni, quien no continuará al frente del equipo, y apuntaron sus cañones a uno de los candidatos a dirigir en Boca, ya que Juan Román Riquelme quiere sumarlo a toda costa.
Si bien los directivos de Independiente ya lo tenían en su carpeta, estaban al tanto de que Riquelme venía dialogando fluidamente con Diego Martínez, el actual director técnico de Tigre. Pero como en el Xeneize aún deberán resolver qué sucederá con el futuro de Hugo Ibarra, los de Avellaneda quieren acelerar y quedarse con el estratega. Por eso mismo, volvieron a llamar a su representate.
El principal candidato que tenía Independiente, al menos por gustos dirigenciales, era Gustavo Quinteros. Pero como no le hicieron ninguna oferta formal, Doman y compañía tantearon la situación de Martínez, quien podría renovar su vínculo en Tigre.
En el caso de que no logren concretar el arribo de quien trabajó en las inferiores de Boca, en la Comisión Directiva del Rojo buscarán cerrar una negociación con el DT de Colo-Colo, que viene de consagrarse campeón en el torneo chileno, más allá de que Pablo Guede aparece como una opción, al igual que Carlos Tevez.