Independiente se reencontró con su público tras lo que fue el debut frente a Estudiantes de La Plata, donde cayó por 2-1, y se enfrentó a Arsenal de Sarandí en el Libertadores de América. Más allá de tener a su hinchada a favor, los dirigidos por Eduardo Domínguez no tuvieron una buena actuación.
A pesar de que intentó tomar la iniciativa, el partido fue algo complicado para el Rojo, ya que no logró imponerse a partir de la jerarquía y la habilidad de Damián Batallini, como así tampoco le llegó la pelota con total comodidad al centrodelantero del equipo, Leandro Fernández.
Dentro de los 90 minutos, el local fue mucho más que los dirigidos por Leonardo Madelón. De hecho, Independiente atacó con muchos futbolistas, pero la suerte no estuvo a su favor. Y quedó verificado con los cabezasos de Juan Manuel Insaurralde, ya que uno dio en el travesaño, y el otro fue muy bien tapado por el ex Boca,Axel Werner. Pero la historia se dio vuelta y se puso en favor del Diablo.
Cuando faltaban 15 minutos para queLeandro Rey Hilfer diera el pitazo final, la pelota quedó boyando dentro del área después de un córner de Rodrigo Márquezy, cerca del punto penal, el juvenil Tomás Pozzo logró abrir el marcador con una volea que se desvió en Mauro Pittón, el mediocampista central de Arsenal.
Con el resultado a su favor, Independiente jugó con mayor tranquilidad, y aguantó los pocos contraataques de Arsenal, que intentó lastimar, pero lo hizo sin ideas.El Rojo ganó por 1-0, y así sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga. Por su parte, los de Madelón todavía no conocen lo que es el triunfo, ya que venían de igualar en un tanto frente a Rosario Central.
El fin de semana, Independiente visitará a Vélez (sábado 19 de febrero a las 21:30), y Arsenal de Sarandí recibirá a Huracán, también el sábado, pero a las 17 horas.