Bajo el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional, Independiente recibió a Arsenal en el Libertadores de América y derrotó a los dirigidos por Israel Damonte por 3-0.

En la primera etapa, sin ser tan superior a su rival, pero sí contundente, Independiente logró la ventaja necesaria para que todos los hinchas presentes pudieran sentirse dichosos de un sábado repleto de sol. Todo a pesar de que en los primeros 15 minutos del juego se vio muy incómodo por la visita.

A los 17 minutos, Alan Soñora sacó una tijera de ensueño, luego de un grandioso centro de Gastón Togni, y decretó el 1-0. Pasaron los minutos y el Rojo pudo ampliar, pero Alejandro Medina impidió que llegara el segundo tanto.

Cuando transcurrían 37 minutos, apareció Silvio Romero: el capitán de Independiente, con el arco a su merced, puso el 2-0 luego de que Alan Velasco rematara y el arquero de Arsenal diera el rebote.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Damonte quisieron llegar al descuento e incomodaron el arco defendido por Sebastián Sosa, pero no lograron tener la eficacia necesaria. De hecho, a los 10 minutos, con un gran movimiento dentro del área, Alan Velasco sentenció el partido y marcó el 3-0.

A partir de este triunfo, Independiente sumó 31 unidades y alcanzó la línea de Vélez, quien recibirá a San Lorenzo, este domingo a las 18. Además, sigue en puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, Arsenal continúa en el penúltimo puesto de la Liga Profesional, aunque puede ser superado por Central Córdoba, si es que derrota a Sarmiento.