Gimnasia igualó sin goles frente a Argentinos Juniors, y quedó sin chances matemáticas de coronarse como campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Gorosito sueñan con meterse en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores, y ahora deberán ganarle a Boca para asegurarse la plaza continental.
Sin duda alguna, la campaña del Lobo es extraordinaria, lo que generó muchísima ilusión entre los hinchas. Y a pesar de que en los últimos partidos se desinfló, el sueño de la Libertadores continúa intacto. Pero a Gorosito no le gustó mucho el manejo de la Liga Profesional y de la Asociación del Fútbol Argentino por la reprogramación del partido frente a Boca, que fue suspendido por la enorme represión policial, el pasado jueves 6 del corriente mes.
A raíz de lo que es el calendario, que está muy apretado por la cercanía con el Mundial de Qatar, Pipo disparó con munición pesadísima:“Es una locura. Descansamos mañana y jugamos pasado, lo único que falta es que nos pongan el sábado”, enfatizó por lo que será la reanudación ante el Xeneize, como así también la última jornada del certamen, donde visitarán a Talleres.
Después de emitir su descargo, Gorosito continuó en diálogo con ESPN: “Directamente de la cancha, nos vamos vestidos a Córdoba. Es una locura porque hasta hoy teníamos chances de salir campeón, matemáticamente. Difícil porque no hemos jugado bien, pero a mí me parece una cosa de locos jugar a los dos días y otra vez jugar el sábado. Dios quiera que se tome conciencia y que se pueda jugar el domingo, como corresponde”, indicó respecto de lo que será la programación del próximo encuentro.