San Lorenzo le ganó por la mínima a Vélez y se quedó con un trabajado triunfo en el Nuevo Gasómetro. Con escasez de ocasiones y buenos pasajes de fútbol, la sabia ejecución de Néstor Ortigoza le bastó al local para quedarse con los tres puntos.
Ambos equipos llegaban a este cruce con un presente irregular y querían aprovechar este escenario para quedarse con una necesitada victoria ante un histórico rival. Un penal en el cierre del partido resume lo poco que pasó en el Bajo Flores. Y la precisión del Gordo, también.
A instancias del VAR, Andrés Merlos cobro falta-penal para San Lorenzo y, cuando transcurrían 56 minutos del segundo tiempo, Rubén Darío Insúa decidió poner en cancha al experimentado mediocampista paraguayo. Sí, frío y sin intervenciones previas con la pelota, la puso bajo el brazo y se enfrentó a otro sabio en el asunto: Leonardo Burían.
Con la misma tranquilidad con la que remató en la Promoción de 2012 versus Instituto, o en la final de la Libertadores frente a Nacional, El Gordo la cruzó y venció al arquero uruguayo que se arrojó hacia el mismo sector. ¿Cuántos penales convertidos acumula en El Ciclón? Lo repasamos.
Con el de esta tarde, Ortigoza alcanzó los 27 penales convertidos sobre 31 rematados en el club. Es decir, salió victorioso en un 87%. ¿Contra quiénes falló? Godoy Cruz, Huracán (x2) y Banfield, previo a terminar su primer ciclo en San Lorenzo. Un especialista.