La nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ya comenzó su marcha. Fue el pasado fin de semana con una gran cantidad de muy buenos partidos. Sin embargo, todos los equipos participantes siguen ultimando detalles debido a que todavía no se cerró el mercado de pases. Sí, un mercado de pases realmente agitado.
En medio de ese panorama, los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino han invertido interesantes cantidades de dinero en refuerzos. Pero no solamente Boca Juniors y River Plate, los dos elencos más poderosos del ámbito doméstico: también otros tantos como Racing Club, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, entre otros.
Algunos de los nombres propios más rutilantes que desembarcaron en el fútbol argentino en este mercado de pases fueron Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Salomón Rondón, Bruno Valdez, Miguel Merentiel, Maximiliano Moralez, Paolo Guerrero, Carlos Sánchez, Santiago Ascacíbar, Guido Carrillo, Nahuel Bustos y Jorge Recalde, entre otros.
Argentina, arriba de ligas europeas
De manera sorprendente y según informó el sitio web especializado ‘Transfermarkt’, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina invitió más dinero en fichajes en este mercado de pases que La Liga de España y la Serie A de Italia, dos de las más poderosas de Europa y del globo terráqueo en general. Definitivamente algo que no estaba en los planes.
Ranking de las ligas que más gastaron
1- Premier League de Inglaterra: 830 millones de euros.
2- Ligue 1 de Francia: 131 millones de euros.
3- Bundesliga de Alemania: 67 millones de euros.
4- Major League Soccer de Estados Unidos: 58 millones de euros.
5- Liga Profesional de Fútbol de Argentina: 34 millones de euros.
6- La Liga de España: 32 millones de euros.
7- Serie A de Italia: 31 millones de euros.
8-Football League Championship de Inglaterra: 28 millones de euros.
9- Premier League de Rusia: 27 millones de euros.
10- Primeira Liga de Portugal: 27 millones de euros.