Apenas terminó la Liga Profesional de Fútbol en diciembre del pasado 2021, Boca comenzó a negociar con Facundo Farías y con Colón para quedarse con quien fue una de las joyas del año. A esto, con el correr de los días se le sumó la atención de River para dar comienzo así a la novela del verano.

Declaraciones, guiños, posteos en redes…esta serie digna de alguna plataforma de streaming tuvo absolutamente de todo. Sin embargo, tuvo tantas cosas que terminó por espantar a quienes fueron los principales interesados en Farías; Boca y River. Cansados de los constantes cambios, el jugador ya no es tan primordial.

Por el lado del Millonario el interés siempre se sostuvo en rumores. Si bien Gallardo estaba de acuerdo con su llegada, desde River nunca llegaron a ofertar por el volante oficialmente. Su alta cotización y la alta presencia mediática del volante de 19 años alejó a la institución de Nuñez. Incluso, hubo un momento en donde el entorno del jugador afirmaba tener todo resuelto.

Con River en un plano secundario, el co-protagonista de esta novela fue Boca. Aquella tentación que comenzó en la foto de Facundo y Riquelme durante el último Colón – Boca se transformó en una serie de ofertas que nunca terminaron de convencer al Sabalero de liberar a su máxima joya.

Como el Xeneize nunca llegó a los 10 millones de euros que el Sabalero y Farías tienen firmado como cláusula de rescisión, y como enSanta Fe no dieron el brazo a torcer y por esto desde la Ribera comenzaron a buscar otras variantes para el puesto de menor costo.

Además, esta novela también tuvo un capítulo filmado en Europa cuando confirmaron desde el entorno del jugador que Real Betis, de la Primera División de España, venía en búsqueda de Facundo. Sin embargo, no hubo ninguna oferta ni sondeo por parte del conjunto dirigido por Pellegrini.

Foto: Getty

De esta manera, y con Boca y River alejándose cada vez más, el futuro de Farías parece estar nada más y nada menos que en Colón de Santa Fe. El Sabalero no ve con malos ojos preservar al jugador y hasta se ilusiona con una dupla junto a la Pulga Rodríguez para la Copa Libertadores.