San Lorenzo y Boca Juniors se enfrentaron por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido sumamente combtivo, El Ciclón fue superior y lo ganó justificadamente en su cancha gracias a los goles de Giay y Bareiro. Rojo había puesto en ventaja al equipo hoy dirigido por Ibarra.
Presentes críticos. Con distintas tonalidades y realidades deportivas pero con semanas imperfectas en fin. El Ciclón llegaba a este encuentro con una 1 sola victoria en 6 partidos y con Matías Caruzzo -mánager deportivo- dejando su cargo tan solo 2 meses después de la designación. El Xeneize, por su parte, arribó al Bajo Flores luego de la eliminación de la Libertadores y el despido de Sebastián Battaglia como DT de la institución.
Esta tarde, soloel local mostró reacción. Con el resultado adverso, mayoría de juveniles y un público hostil con cánticos dirigidos hacia la dirigencia, el conjunto dirigido por Insúa logró imponerse en cada sector del campo, dar vuelta el resultado y conseguir el primer triunfo en el Nuevo Gasómetro en el año. Entre tantas joyas del equipo, es necesario hablar del partido de Agustín Giay.
Categoría 2004. Presente en el Sudamericano sub-15 de 2019 y en el último torneosub-23 disputado en Toulon con solo 18 años, el lateral-volante del Ciclón demostró que también está a la altura de estos clásicos. Con la proyección constante como valor principal, hoy también dio cuenta de su capacidad para pisar el área e igualar el trámite sobre el final del primer tiempo.
Corta, la pide, insiste y va para adelante. A pesar de su juventud, y el contexto en el que está jugando, Giay ha dejado en claroen estos partidos de la Liga Profesional que su talento no es habitual. Esta jornada fue el 2º jugador del equipo con más duelos ganados (6), pelotas recuperadas (8) y toques de pelota (43). Además, ninguno recibió más infracciones (3) que él en el partido. La rompió.
Con el resultado de esta jornada, San Lorenzo alcanzó los 10 puntos y escaló a la 8º posición. Boca, con una unidad menos, se estancó en el puesto 13.