En una nueva edición del Clásico del Sur, Banfield había sido superior sobre Lanús y se estaba quedando con el triunfo, pero José Manuel López amargó al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti. A pesar del empate, los de Zubeldía continúan lejos de River y Talleres.

Durante los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto visitante quien tomó la iniciativa y buscó lastimar a Lanús. Pero cuando ya habían pasado 10 minutos, ambos equipos habían tenido una situación clara de gol. Sin embargo, el juego se fue diluyendo con el correr del tiempo.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando el reloj marcaba los 44 minutos, Agustín Urzi controló con mucho tiempo y espacio, y con un preciso centro asistió a Juan Manuel Cruz para que sentencie el 1-0 para Banfield. El delantero definió con muchísima tranquilidad, tras meterse entre la marca dormida de Braghieri y Burdisso.

En el complemento, donde el público de Lanús se mostró muy disconforme con los futbolistas comandados por Luis Zubeldía debido al flojo rendimiento, el conjunto local no pudo hacer pie ni doblegar la defensa de Banfield. A pesar de que a los 9 minutos Guillermo Burdisso tuvo el empate, al Granate le costó.

Diez minutos más tarde, José Sand tuvo la igualdad, pero su remate dio en la humanidad de Facundo Altamirano, por lo que la pelota terminó en el córner. Y después de que los hinchas insistieran, el técnico de Lanús mandó a la cancha a Pedro De La Vega, una de las grandes figuras que tiene el Grana. Sin embargo, no pudo hacer mucho en los 18minutos que tuvo.

A falta de cinco minutos para el final, llegó la igualdad para Lanús. Después de una gran jugada colectiva, José Manuel López, uno de los goleadores del campeonato, empardó el trámite a través de un gran zurdazo que se metió por debajo de la humanidad de Altamirano.

Con la igualdad, Banfield alcanzó los 15puntos y le dio una alegría a su público, a pesar de que está llevando a cabo un pobre torneo. Por su parte, Lanús con 27, quedó a 6unidades del líder River y no pudo reponerse después de la goleada en contra que sufrió ante Boca, la semana pasada.