Boca gritó campeón de la Copa de la Liga Profesional y generó muchísimas dudas. ¿Con la consagración se ganó un lugar en la Copa Libertadores 2023? ¿Clasificó de manera directa a la Sudamericana del próximo año? ¿Y la Liga Profesional que comienza? En esta nota te contamos cómo se define la clasificación a las Copas Internacionales en el fútbol argentino. Además, quiénes están clasificando hoy por hoy y qué grandes se están quedando afuera.
Tal como asegura el reglamento, Argentina tieneseis cupos en la próxima Copa Libertadores.Uno de ellosse lo aseguró Boca por ganar laCopa Liga Profesional 2022,otro será para el triunfador de la Copa Argentina que se está disputandoy otro para el campeón de la Liga Profesional.Además, los otros tres lugaresserán entregados a los mejores de la Tabla General Anual 2022 (puntos cosechadosen los 14 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga2022 y los 27 de la LPF).
La Copa Sudamericana, por su parte, también entregaráseis plazas para los argentinos. Tal como confirmó Conmebol,clasificarán a la Sudamericana los mejores de la tabla anual sin tener en cuenta los que irán a la Libertadores.
Libertadores y Sudamericana 2023: los que estarían clasificando y los grandes que hoy están afuera
Si el torneo terminara este 8 de junio de 2022, los clasificados a la Libertadores serían: Boca (campeón de la Copa de la Liga), el campeón de la Liga Profesional (a definir),el campeón de la Copa Argentina(a definir), Racing, River y Estudiantes de La Plata.Increíblemente, Independiente y San Lorenzo están fuera ¡hasta de Sudamericana!
En cuento a la clasificación a la Copa Sudamericana, hoy por hoy los seis clasificados serían:Argentinos, Defensa y Justicia, Newell’s, Gimnasia LP, Tigre y Sarmiento de Junín.
+Así está la tabla de clasificación a las Copas Internacionales