El mercado de pases veraniego en el fútbol argentino ya forma parte de la historia. De hecho, ya se completaron tres fechas de la Liga Profesional de Fútbol de nuestro país. Los diversos equipos participantes de la máxima categoría ya conformaron sus respectivos plantenes y se encuentran trabajando para alcanzar los distintos objetivos.
En ese contexto, algunos de los fichajes más importantes que se llevaron a cabo en la última ventana de transferencias fueron los desembarcos de Ignacio Fernández y Salomón Rondón a River Plate, los de Bruno Valdez y Miguel Merentiel a Boca Juniors, los de Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez a Racing Club, los de Rodrigo Rey y Mauricio Cuero a Independiente y los de Carlos Sánchez y Rafael Pérez a San Lorenzo de Almagro.
Naturalmente, algunos equipos gastaron más dinero que otros. Por ende, hacemos un repaso por aquellos cinco conjuntos de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que más invirtieron en fichajes según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’. Llama la atención que no se vislumbren las presencias de dos grandes como Boca Juniors e Independiente.
Los equipos argentinos que más gastaron
5- San Lorenzo de Almagro
El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa desembolsó 2.730.000 euros en fichajes. El traspaso más caro fue el de Adam Bareiro: 1.900.000 euros.
4- Newell’s Old Boys
Llamativamente, el equipo de Rosario ocupa el cuarto lugar: gastó 2.760.000 euros. El traspaso más caro fue el de Ángelo Martino: 1.400.000 euros.
3- Talleres
El tercer escalón del podio es propiedad de Talleres de Córdoba, quien gastó 4.060.000 euros. El fichaje más caro fue el de Ramón Sosa: 2.120.000 euros.
2- River Plate
El segundo del ranking es el equipo Millonario, que desembolsó 6.880.000 euros en fichajes. El traspaso más caro fue el de Enzo Díaz: 2.300.000 euros.
1- Racing Club
Quien mira a todos desde arriba es la Academia, que gastó 8.460.000 euros en fichajes. El traspaso más caro fue el de Juan Ignacio Nardoni: 5.700.000 euros.