Prácticamente quedan instantes para que el esférico vuelva a rodar en el marco de la máxima divisón del fútbol argentino. Es que, este viernes 27 de enero, se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Profesional. Sí, lo hará después de mucho tiempo de espera y de inactividad, la cual se extiende desde el mes de octubre, antes del comienzo del Mundial.
En ese contexto, todos los equipos participantes de la máxima categoría del fútbol de Argentina se encuentran ultimando todos los detalles para arribar a la primera fecha de la mejor manera posible. Naturalmente, esto implica el armado del plantel, con muchos jugadores desembarcando y otros tantos nombres propios marchándose a otros sitios.
Lógicamente, no todos los conjuntos que militan en la Liga Profesional de Argentina cuentan con el mismo presupuesto y con el mismo potencial, por lo que hay algunos que son más favoritos que otros para alcanzar los objetivos más ambiciosos. Paralelamente, hay otros tantos que deben conformarse con luchar por la permanencia.
Así las cosas, llevamos a cabo un repasominucioso por aquellos cinco equipos participantes de la primera división del fútbol argentino que tienen más valor en sus plantillas tomando como referencia lo expuesto por el sitio web especializado ‘Transfermarkt’. Un ranking que, como no podía ser de otra manera, es encabezado por River Plate y Boca Juniors.
Los equipos más caros de la Liga Profesional
5- Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba, para sorpresa de muchos, ocupa el quinto lugar de los equipos más caros de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. El Matador cuenta con un valor de mercado en su plantilla de 39.230.000 euros. Cabe destacar que el jugador más valioso es el colombiano Diego Valoyes, tasado en 6.000.000 de dicha moneda.
4- Racing Club
Un escalón más arriba se encuentra un grande como Racing Club, equipo que viene pisando fuerte con Fernando Gago sentado en el banco de suplentes. La Academia tiene un valor de mercado en su plantel de 48.050.000 euros. En tanto, el jugador más cotizado de los de Avellaneda es Aníbal Moreno con 7.000.000 de esa moneda.
3- Vélez Sarsfield
En el último lugar del podio aparece Vélez Sarsfield, equipo que pone un gran énfasis en el desarrollo de sus juveniles. De hecho, el Fortín del barrio porteño de Liniers tiene un valor de plantilla de nada menos que 54.100.000 euros. Actualmente, el nombre propio más caro es el extremo Lucas Janson, tasado en 5.000.000 euros.
2- Boca Juniors
Momento de hablar de uno de los dos equipos más importantes de Argentina: Boca Juniors. El Xeneize ocupa el segundo puesto con un valor de mercado den su plantilla de 86.180.000 euros. En ese contexto, el futbolista más caro del conjunto comandado estratégicamente por Hugo Ibarra es Alan Varela, con 10 millones de euros.
1- River Plate
Finalmente, quien mira a todos desde arriba en este ranking es River Plate, uno de los elencos más destacados del continente en los últimos años. Los ahora conducidos por Martín Demichelis tienen un valor de mercado total de 96.900.000 euros, siendo el uruguayo Nicolás De La Cruz el más caro de todos, con 13 millones de euros.