Son múltiples los llamados “What if” en el fútbol, lo cual es lo mismo que el potencial de “qué hubiera pasado sí…”. El del Kun Agüero es uno de ellos con lo sucedido en los últimos meses. De un momento al otro, el oriundo de Quilmes tuvo que ponerle fin a su carrera por un problema cardíaco detectado a los escasos partidos que disputaba en el Barcelona.

Con apenas 33 años pero una carrera digna de enmarcar en el top 10 de los jugadores argentinos más exitosos de la historia, el Kun tuvo que colgar tempranamente los botines, entablando así esa pregunta que quedó luego de su anuncio: ¿Qué hubiera pasado si la cardiopatía no existía? Probablementehubiera seguido consagrándose comouno de los mejores atacantes en el mundo del fútbol.

Su carrera es extensa de todas formas, ya que como es sabido, sigue siendo en la actualidad el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino con 15 años, lo cual hizo en Independiente en 2003. Pero lo que pocos sabían y que esta tarde el propio Agüero afirmó en su cuenta de Twitter es que pudo haber jugado en otro gigante de nuestro fútbol como lo es River.

Resulta que el Kun puso en sus redes un tuit que decía que estaba para charlar con sus seguidores, por lo que se puso a responder cuanta mención le llegaba, teniendo más de 11.000 preguntas. Lógicamente, el ex delantero respondió cuanto pudo, pero una de sus respuestas llamó la atención.

Con foto incluida, un usuario le consultó por una prueba que tuvo en River de chico. Lejos de esquivarla, Agüero respondió: “Es una historia larga. Era una filial de River, había problemas en ese momento con el Rojo;problemas de porcentajes con mi pase“. De esta forma, se puede inferir que el pase de un juvenil Kun a River no se dio por una infructuosa negociación entre el Millonario e Independiente, pero al ser una historia larga como él afirma, quedará para otro momento que se explaye. ¿Qué hubiera pasado si jugaba en River desde pibe?