Tres goles, diez expulsados, las dos facciones de hinchas en un mismo estadio y un título en juego. No quedan dudas que el Trofeo de Campeones del 2022 disputado entre Boca y Racingquedará marcado como un encuentro lleno de épica y a su vez, de escándalo.
Es que el duelo que terminó siendo el último del año pasado en nuestro fútbol terminó caliente y lleno de tarjetas rojas sobre el final debido a las decisiones de Facundo Tello como colegiado y que despertaron polémica por varias sanciones que impuso en los 120 minutos de aquella final.
Ahora, a días de una nueva final entre ambos equipos y con la incertidumbre de si las sanciones aplicarían allí o no, finalmente desde AFA volvió a emitirse un comunicado oficial en donde dejaron constancia de las mismas en relación a la cantidad de partidos que recibirá cada jugador y donde las tendrán que cumplir.
Primeramente, la máxima institución del fútbol argentino confirmó que todos los futbolistas de Boca y de Racing podrán disputar la Supercopa que se jugará el 20 de enero en Abu Dhabi y las sanciones serán cumplidas en la Liga Profesional que se inicia el fin de semana del 28 de enero. Y en relación a la cantidad de jornadas que cada uno se perderán, se ratificaron las sanciones que se habían establecido en su momento.
Darío Benedetto fue el que recibió lamás dura por su gesto hacia Tello, ya que en total estará 4 fechas suspendido. Por el lado de Boca, Frank Fabra recibió 2 fechas de sanción y el resto, siendo estos Alan Varela, Sebastián Villa, Luis Advíncula y Diego González, no estarán solamente en el partido inaugural de la Liga al haber sido sancionados con una fecha. En Racing, Carlos Alcaraz tuvo tres jornadas de suspensión y tanto Jonathan Galván como Johan Carbonero solo una. Cabe destacar que también fue sancionado con la misma cantidad Carlos Zambrano para el Xeneize, pero ya no se encuentra en el plantel.