En la previa al último partido de la Liga Profesional, donde Racing recibirá a Godoy Cruz y buscará poder acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana, Fernando Gago habló de lo que respecta a su continuidad.

La Academia atraviesa un presente calamitoso, donde ganó 3 de los últimos 17 partidos. Y no solo tiene que ver con la dirección técnica de Gago, sino que también pasaron otros entrenadores, como fueron los casos de Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda.

Pero lejos de enfocarse en lo que hayan podido realizar sus colegas, el actual entrenador resaltó que“Racing se juega mucho con este partido. El club está por encima de mi apellido y de cualquiera. Y sabemos que es una final por el objetivo que tenemos de ingresar a una copa internacional”. Y no puso en duda su continuidad.

“No pienso en que si se pierde el partido yo voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero ni para lo que trabajo. Pero obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia”, declaróPintita, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de este jueves.

Racing irá con todo para obtener el pasaporte a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Actualmente, está dentro del certamen con 50 unidades, al igual que Rosario Central. De todas formas, Unión y Gimnasia (LP) también suman la misma cantidad de puntos, por lo que este sábado será una jornada a puro nerviosismo.

De no mediar inconvenientes, Gago haría tres variantes respecto a quienes cayeron el último fin de semana ante Huracán: Eugenio Mena regresaría en lugar de Fernando Prado, mientras que Matías Rojas haría lo propio por Darío Cvitanich y Aníbal Moreno estaría por Mauricio Martínez. ¿El posible XI? Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Prado o Mena; Alcaraz, Moreno o Martínez, Rojas o Cvitanich; Copetti, Lisandro López y Chancalay.