En un hecho realmente histórico para el fútbol local, la Supercopa Argentina 2023 no se disputará en el país de turno sino que se realizará en Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en Abu Dhabi. Allí es donde Boca se medirá contra Racing en el cruce tan discutido por el hecho de que originalmente Patronato iba a ser el correspondiente rival del “Xeneize”. Cabe resaltar que el duelo será el viernes 20 de enero desde el Estadio Hazza Bin Zayed .

¿Cuál fue el motivo que desencadenó que la “Acadé” dispute el partido de turno sin haber sido campeón de Copa o Liga Profesional, como tampoco de la Copa Argentina? Porque el cuadro racinguista fue el líder de la tabla anual en la Liga Profesional 2022y el ganador del Trofeo de Campeones.Y como se añadió a los de azul y oro con el argumento de que fue el segundo en cada aspecto nombrado, allí se conformó el duelo; relegando la parte del campeón de liga ante el vencedor de la Copa Argentina.

Con tanta polémica de por medio, un nuevo punto dijo presente. Según informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tanto el plantel de Boca como el de Racing viajarían juntos compartiendo el mismo avión, hecho que no es frecuente de ver o escuchar, siendo 32 horas de viaje la duración estimada. Conocemos por qué se decretaría esta medida.

¿Por qué Boca y Racing viajarían en el mismo avión a Abu Dhabi?

Boca y Racing podrían compartir el mismo avión que los trasladará a Abu Dhabi porque la entidad que organiza este trofeo, la AFA en este caso, busca ahorrarse ciertos costos y buscará que los equipos de turno viajen juntos. Recordemos que en el pasado encuentro entre sí, por el Trofeo de Campeones, los conjuntos terminaron discutiendo fuerte y eso incluyó una ola de expulsados o sancionados.

Entramos en detalle del vuelo que los trasladará, en este caso se trata delAribus 330 proveniente deAerolíneas Argentinas y siendo la aeronave más grande de la compañía. Como el mismo posee 300 personas de capacidad, y que las delegaciones llegan a 100 como máximo entre jugadores y dirigentes, quieren dividirla aeronave en dos partes para que unos entren por las puertas de adelante y los otros por las del fondo.