La Copa de la Liga Profesional 2022 ya conoce a los ocho clasificados a los cuartos de final y comienza la cuenta regresiva para el inicio de la fase eliminatoria. Sin embargo, surgió una polémica que pone en duda una de las plazas: Gimnasia de La Plata reclama participar en la próxima ronda del campeonato en lugar de Argentinos Juniors.

-Se confirmaron los horarios de los cuartos de final de la Copa LPF

El Lobo derrotó 3-1 a Newell’s en la última fecha de la fase de grupos, pero no logró avanzar hacia la Fase Final del certamen local a raíz de la victoria por 2-1 del Bicho frente a Unión de Santa Fe. Entonces, ¿por qué el Tripero exige formar parte de la siguiente instancia? A continuación, conocé la respuesta.

-Pipo Gorosito estalló de la bronca en redes y se hizo viral

Por qué Gimnasia de La Plata pide clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Gimnasia reclama que Argentinos incluyo de mala manera a Kevin Mac Allister en el partido contra Unión y, en consecuencia, amerita que sea descalificado y le ceda su lugar en los cuartos de final.

Según los directivos del cuadro platense, el conjunto de La Paternal utilizó al defensor, quien convirtió el segundogol contra el equipo santafesino, a pesar de quedebía cumplir una fecha de suspensión a raíz de haber llegado a las cinco amarillas.

Las supuestas amonestaciones fueron anteGimnasia en la fecha 5, Vélez en la 7, Atlético Tucumán en la 11, Sarmiento en la 12 y Platense en la 13.Sin embargo, en el informe redactado por Néstor Pitana, árbitro del encuentro entre el Lobo y el Bicho, solo figuran con amarillas, Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Zalazar y Franco Moyano en el elenco dirigido por Gabriel Milito.

Por otro lado, Mac Allister no figuraba como suspendido por haber llegado al límite de tarjetas en el Comet ni en el Tribunal de Disciplina de AFA antes del comienzo de la fecha 14. De esta manera, las autoridades del fútbol argentino no tendrían motivo para accionar y, por ende,se aseguraría la presencia de Argentinos en los cuartos de final.