Después de un calamitoso torneo, donde Independiente nunca encontró el rumbo y apenas pudo clasificarse a la Copa Sudamericana, los problemas institucionales continúan a la órden del día. Y en vísperas a las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, la Justicia podría intervenir al club de Avellaneda.

En los últimos días, la Junta Electoral de cara a los comicios, impugnó la candidatura del opositor Fabián Doman aduciendo irregularidades que impiden la habilitación de la Agrupación Independiente Tradicional, unos de los frentes que tejieron la alianza Unidad Independiente.

Justamente, desde el frente encabezado por Doman, está secundado por el intendente del partido de Lanús, Néstor Grindetti, y por el periodista Juan Marconi,pedirán que se realice una medida cautelar para evitar que se lleven a cabo las elecciones hasta que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se expida a través de un fallo que determine si pueden presentarse.

Por estas horas, todo indicaría que los comicios se retrasarían, ya que los tiempos de la Justicia suelen ser demasiado extensos. Y esto es un nuevo capítulo en la interna dirigencial de Independiente, dado a que en octubre pasado, Hugo Moyanointentó postergar las elecciones hasta el próximo 26 de diciembre, pero la oposición pudo evitarlo al indicar que no era lo que figuraba en las actas que se firmaron a mediados de 2014.

Entonces, si las elecciones se postergan, cabe la posibilidad de que un interventor se haga cargo de administrar y llevar adelante las arcas de Independiente durante lo que se demore la transición.