Durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, el oficialismo de Independiente aprobó y fijó la fecha de las próximas elecciones para el 19 de diciembre de este 2021. De esta manera, y a falta de dos meses para la votación, resta saber si Moyano irá por su tercer ciclo a mando del Rojo ya que sigue sin confirmar su presencia: "No sé si voy a presentarme. No quiero hablar del tema", soltó.

En un clima más que tenso, Hugo Moyano pateo para más adelante su decisión y chicaneo a la oposición: "El que se la banque, que se presente", tiró en un tono que no gustó. Vale destacar que la Asamblea se realizó a puertas cerradas, algo que ya había generado mucho enojo en los socios y la oposición.

Por otro lado, se sometió a votación y se aprobó un balance que tiene un pasivo de $3.945.196.302, ejercicio que alcanza al 31 de julio de este año y casi triplica al del 2019. Una situación que preocupa a toda la oposición ya que Independiente deberá abonar casi 15 millones de pesos en la brevedad para no ser inhibido.

Esta crisis económica que atraviesa el club ya se cobró a uno de los principales lideres de la oposición: el periodista Fabián Doman. El conductor decidió bajarse de la candidatura ya que es una situación que requiere acciones inmediatas y no se siente capacitado para revertirla.