Sarmiento y San Lorenzo se enfrentaron por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Lejos de mostrar una reacción, El Ciclón volvió a perder -esta vez por 2 a 1- y se mantiene como uno de los peores equipos del torneo. Presente alarmante.

Foto: Twitter Sarmiento

Tras desaprovechar sus dos partidos en el Nuevo Gasómetro por no poder vencer ni a Huracán ni a Atlético Tucumán, el conjunto dirigido por Pedro Troglio viajó a Junín para enfrentarse a Sarmiento, que comenzó siendo uno de los grandes animadores del torneo pero que arribaba a este cruce sin victorias en sus últimos 3 partidos. Esta noche, quién logró recuperarse fue el local.

A pesar de los cambios ofensivos en el equipo de Boedo, San Lorenzo sigue sin poder generar el juego que idealiza y en cada encuentro producemenos merecimientos para lograr el tan ansiado triunfo. Más allá del tanto de Néstor Ortigoza vía penal sobre la hora, el gol se convierte en un compromiso utópico y a la valla de Torrico le cuesta y mucho finalizar invicta. Los números lo justifican.

Si partimos de la victoria ante los juveniles de Boca en julio de 2021, San Lorenzo logró solo 1 victoria -ante Talleres- en sus últimos 16 partidos como visitante. La estadística la completan5 empates y10 derrotas, incluida la de esta jornada en Junín. Asimismo, El Ciclón solo pudo anotar 8 goles y recibió 24, el triple. ¿Qué porcentaje de puntos obtuvo? Un 16.6%, flojísimo.

Foto: Getty

Últimos 16 partidos de San Lorenzo como visitante:

– 1 victoria.
– 5 empates.
– 10 derrotas.
– 8goles a favor y 24 en contra.
– 16.6% de los puntos.

Foto: Getty

Con el resultado de esta noche, San Lorenzo alcanzó su cuarta caída en 9 partidos en el torneo y acumula solo 7 de 27 unidades posibles. ¿La clasificación entre los primeros 4? Ya es una tarea imposible.