La Copa de la Liga Profesional está entrando en etapa de definición: la fase zonal dejará a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo y quedan tan solo dos fechas para que la primera instancia llegue a su fin. Los únicos dos boletos asegurados son los de Racing y Estudiantes , mientras que el resto de los contendientes se pelean por los últimos seis pasajes.
La anteúltima jornada del campeonato local podría sellar la clasificación de Boca, River, Newell’s, Tigre, Aldosivi y algunos más. Es por eso que la fecha 13 tendrá mucho en juego y ya se conoció la diagramación de horarios para el próximo fin de semana. Sin embargo, una cuestión en particular comienza a generar algún tipo de temor pensando en la seguridad de los hinchas.
Como cada año, la Liga modifica el cronograma a principios de mayo para que no se disputen partidos en el Día del Trabajador. Es por eso que el sábado 30 de abril estará cargado de actividad por la Copa LPF, con seis duelos en total. Las autoridades también tuvieron en cuenta los pedidos de aquellos equipos que juegan torneos CONMEBOL, para no verse afectados por los días de descanso.
Lo llamativo, y quizás peligroso, es que la Liga dispuso varios encuentros en Capital Federal y alrededores para un corto lapso de tiempo. Racing-Banfield abrirán la jornada a partir de las 16:30 hs en Avellaneda, al igual que Vélez-Tigre en Liniers, pero a las 19:00 hs también se jugará el duelo entre Boca y Barracas Central en La Bombonera.
La nueva normativa de la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaba que no podían realizarse dos encuentros en CABA en el mismo día, pero el ajustado calendario hizo que la Liga lo pasara por alto y el refuerzo en materia de prevención deberá ser obligadamente reforzado.
La Zona Sur, sobre todo en el ingreso a Capital, tendrá que tener especial atención en el posible cruce de las hinchas de Racing y Boca. Además, Lanús y Arsenal también harán de locales durante el cierre de la jornada. Una situación que, si no se atiende, podría generar grave peligro para los distintos públicos que quieran asistir a los estadios del AMBA.