En el cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional, que en medio de su disputa había cambiado de líder por el triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán recibió a Banfield buscando recuperar el liderazgo. Frente a un estadio Monumental José Fierro repleto, los dirigidos por Lucas Pusinerillegaron la ilusión a flor de piel.

Mientras todos comenzaron a pensar en lo que sucederá el próximo domingo entre Boca y River, el Decano se aisló del ‘boverismo’ y buscó por todos los medios posibles retornar a la cima del campeonato. Mientras que, por su parte, el Taladro necesitaba obtener un triunfo que lo aleje de los puestos que lo comprometen con el descenso.

A pesar de que en la primera etapa las mejores acciones estuvieron por el lado del local, Facundo Cambeses se hizo enorme y evitó que Atlético Tucumán rompiera con la paridad. Incluso, los dirigidos por Claudio Vivas tuvieron una ocasión muy clara para abrir el marcador y poner arriba a Banfield.

En niveles colectivos, los tucumanos realizaron un grandioso encuentro, pero les faltó la estocada final para lograr imponerse en el marcador, por lo que todo terminó igualado sin goles, y ahora a los de Pusineri les toca compartir la cima del campeonato junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ahora que Atlético Tucumán comparte la punta de la Liga Profesional con el Tripero que dirige Néstor Gorosito, tendrá que afrontar un durísimo compromiso frente a San Lorenzo, el sábado, en el Nuevo Gasómetro. Y el domingo, los platenses irán a Rosario para medirse ante Newell’s. El torneo se pone más picante que nunca, pero ¿quién se quedará con el trofeo?