Racing ganó, gustó y goleó frente a Argentinos Juniors y ya comenzó a pensar en lo que será el partido frente a River, donde se disputará el clásico más añejo del fútbol argentino. Y si bien Fernando Gago sostuvo en conferencia de prensa que“el próximo domingo iremos a competir ante nuestro rival, sabemos que venimos en una progresión en cuanto a nuestro juego y también sabemos a qué rival vamos a enfrentar”, aún no sabe si podrá contar con la presencia de Edwin Cardona.
El colombiano, que tuvo un grandioso primer tiempo (asistió con una delicia a Javier Correa para el primer gol del partidoI), debió ser reemplazado durante el entretiempo porque sufrió una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y como el DT no quería que la situación pasara a mayores, decidió que Tomás Chancalay lo sustituyera.
A pesar de lo que fue su salida, la cual encendió todas las alarmas, Gago se mostró optimista con la presencia del ex Boca en la cancha de River: “Cardona salió por precaución, nada más. Creo que va a estar bien para el domingo”, afirmó.
Desde que Cardona se puso la camiseta de Racing, disputó tres partidos, pero solamente pudo completar los 90 minutos en su estreno, frente a Gimnasia y Esgrima (LP). En el partido ante Defensa y Justicia, donde marcó su primer gol, estuvo durante 70 minutos en cancha y contra Argentinos, solamente un tiempo.
Los hinchas de la Academia y el cuerpo técnico esperan que pueda decir presente frente a River, ya que en la jornada del miércoles comenzó a realizar diferentes trabajos para bajar las cargas musculares, tanto en el entrenamiento junto a sus compañeros, como también en su domicilio.