Se va terminando la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una fecha que ya había ofrecido grandes partidos y también sorpresas como el histórico triunfo de Arsenal de Sarandí como visitante de River Plate. Pero todavía quedaban varias funciones por llevarse a cabo e incluso un plato realmente fuerte entre dos grandes equipos.
Es que, con el Estadio Presidente Perón de Avellaneda como testigo, Racing Club y Lanús se encontraron frente a frente en uno de los compromisos más atractivos de toda la fecha del fútbol argentino. Es que el Granate arribó a este cotejo como el líder del campeonato, con puntaje perfecto. A su vez, la Academia llegaba tras vapulear a Arsenal como visitante.
+ 1-0 de Rojas:
Bajo esa órbita, la primera parte estuvo a la altura de las circunstancias y de las expectativas generadas en la previa. Matías Rojas abrió la cuenta para Racing a los 26 minutos de dicho período inicial, mientras que Raúl Loaiza apareció en escena a los 43 minutos de juego para establecer el empate 1-1 con el que luego llegaría el descanso.
+ 1-1 de Loaiza:
Más tarde, ya cuando transcurrían jugados 13 minutos de la etapa complementaria y los dos equipos buscaban lastimar para ponerse en ventaja, Racing disfrutó del que será uno de los mejores goles de todo el certamen. Es que Gonzalo Piovi sacó un remate absolutamente fabuloso que se clavó en el ángulo para poner el 2-1 del local.
+ 2-1 de Piovi:
A partir de allí, los de Frank Darío Kudelka se volcaron completamente al ataque con la misión de rescatar por lo menos un punto. E incomodar de forma contundente a un Racing que perdió el rumbo y que supo colocarse contra las cuerdas. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el local se impuso por 2-1 para poner el campeonato al rojo vivo: hay cuatro punteros.